jueves, 22 de octubre de 2009

TRANSFONDO HISTORICO DE LA BIBLIA

CONOCE EL DESARROLLO HISTÓRICO DE LA BIBLIA
Durante los últimos años los redescubrimientos y las nuevas investigaciones en historia, arqueología y estudios de teología bíblica, han enrique sido el conocimiento del mundo bíblico, su cultura, idioma, creencias. todo para que hoy tengamos un mundo de conocimientos a nuestro alcance.
Es muy importante que conozcamos el mundo oriental en que se vivió la historia bíblica y no seder a la tentación de interpretar la biblia con un pensamiento occidental y de acuerdo a nuestra cultura ya que se pierde mucha fuerza del mensaje bíblico.
entrando en materia y sin muchos tecnicismos veremos a nivel general un bosquejo general de la historia bíblica:
  1. antes del diluvio
  2. época patriarcal
  3. época del éxodo y conquista de canaam
  4. monarquía
  5. dos reinos
  6. grandes imperios y cautividad
  7. época romana

ANTES DEL DILUVIO

periodo histórico muy poco estudiado, se carece de registro histórico escrito y su estudio es muy complejo debido a las teorías evolucionistas que lo muestran como un periodo de seres prehistóricos sin ninguna civilización y a nivel de alta critica se interpreta los 11 primeros capítulos del génesis como alegoría y no literales, esta pagina sostiene principios creacionistas y de teología bíblica y acepta que son literales y veremos una descripción de esta época que fue de grandes desarrollos y no como es mostrada por los evolucionistas.

ÉPOCA PATRIARCAL

iniciaremos con Abraham y terminaremos con el mundo de José, iremos de la antigua Ur de los caldeos y terminaremos con el mundo de los faraones. época muy rica en recursos históricos


ÉPOCA DEL ÉXODO Y LA CONQUISTA DE CANAAM

estudiaremos el mundo de los faraones y nos trasladaremos a la tierra prometida y sus habitantes (fenicios, filisteos,sirios,etc)

MONARQUÍA

la monarquía no eran semejante a la que nos acostumbramos a ver en la TV. era otra clase ya que Israel era una teocracia

DOS REINOS

Es un mundo peligro y la nación dividida tuvo que afrontar naciones hostiles y mucha política internacional

GRANDES IMPERIOS Y CAUTIVIDAD

Se estudiara los imperios de Asiria, Babilonia, Medo-Persa, Gresia.

ÉPOCA ROMANA

Una transición del antiguo al nuevo testamento y la influencia del mundo romano en los escritores bíblicos de la naciente iglesia.

al dividir la historia bíblica así no ayuda a comprender mejor el desarrollo que tuvo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDOS

Bienvenidos a este blog sobre el estudio de la biblia, que puedan resibir muchas bendiciones